Una actividad para trabajar con los niños de educación
infantil la orientación espacial en una cuadrícula, el número como memorización
de cantidad de posición y la simbolización. Para realizar la actividad
necesitaremos hojas con cuadrículas dibujadas y gomets de varias formas y
colores. La actividad consiste en reproducir la posición de unos gomets en
nuestra cuadrícula fijándonos en el modelo que proporciona la maestra, de esta
manera los alumnos tendrán el modelo en el rincón de las matemáticas y allí
elaborarán una lista de lo que necesitan y tendrán que ir a buscarlo a la mesa
de la maestra, la cual les proporcionará todo lo que pidan, cuando vuelvan a la
mesa del rincón de las matemáticas deberán reproducir el modelo. Esta actividad
puede ir subiendo de nivel de dificultad si aumentamos las formas geométricas
de los gomets o bien la cantidad o limitamos el número de viajes a la mesa de
la maestra. Es una actividad muy interesante para trabajar en el aula, espero
que os sea útil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario